Proyecto

"África negra sigue recordándonos que hay otros motivos menos calvinistas y más cosmocéntricos para vivir en la multiplicidad."
Ferrán Iniesta


Este blog funciona como una basis de datos, un espacio de encuentro entre nosotros y Africa. Aprendizes, educadores, curiosos.. aquí se puede acercar uno a África, en especial a la África Negra.

La idea del blog es fruto de un trabajo de investigación que inicialmente versa acerca de la presencia negroafricana en España y busca aprender de historias, de experiencias.

A través de una metodología dialógica se busca generar conocimientos acerca de la cultura tradicional africana, el proceso de desarrollo de identidades africanodescendientes y las relaciones interculturales y etnoraciales en contextos multiculturales.

Las practicas culturales y sus procesos educativos son enfocados desde la perspectiva de la diversidad sociocultural y etnoracial, considerando la comunicación y la cultura el medio donde abundan los intercambios, conflictos y aprendizajes.

Mientras se construye una basis de datos e informaciones, se trata el tema de la inmigración, de la presencia africana fuera de África y se propone un camino común hacia la convivencia entre diferentes.

Aquí, se busca definir pautas para una pedagogía intercultural que conozca y considere la diversidad etnoracial y los aportes de la africanidad, que esté lista para aprender y enseňar junto a los africanodecendientes, donde se encuentren, donde nos encontremos.