sábado, 13 de noviembre de 2010

"La Canción de los Hombres"

"La Canción de los Hombres" nos dice la experiencia de las tribus africanas, donde "el canto de cada uno" es recordado en todo momento de crisis o de grandes cambios, cuando tengo que reorganizar, re-significar la existencia.
Es por ello que todos los miembros de la tribu cantan cada vez que alguien se pierde de su camino. La corrección de la conducta anti-social no es el castigo, sino el recuerdo de la identidad, la música que es propia de uno y que permitió su encaje en el mundo.
El vídeo nos enseña acerca de los diferentes momentos en que la re-significación de la subjetividad que se impone y exige el retorno de los valores de la historia personal de cada uno, como una garantía de re-integración en la cultura.
La canción de los hombres, en nuestra "tribu", en la que el nombramiento se da por el padre, sentido que nos define y encuadra indicando el lugar donde hemos sido queridos. Indica la importancia de que en momentos de crisis, se nos recuerda de los ideales que se nos han transmitido para que podamos hacer uso del derecho del padre, su función, que pacifica cuando garantiza a cada uno el nombre y la delimitación del lugar que le sea propio.


http://www.youtube.com/watch?v=5D9ZOaOArj0

No hay comentarios:

Publicar un comentario